Región oriente.- Este miércoles, un juez de Control sentenció a un individuo a 75 años de prisión, debido a que fue hallado responsable –por el tribunal de justicia oral– del delito de violación agravada, cometido en contra de su hija, de 16 años de edad.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el fiscal especializado en delitos sexuales de la zona oriente demostró con peritajes que el ahora sentenciado, José “N”, violó a la víctima en al menos tres ocasiones, durante el último trimestre de 2016.
Durante el juicio se confirmó que los días 16 y 31 de octubre y el 7 de diciembre de ese año, José sometió a la menor y la inmovilizó con una cobija, la cual enredó en la parte superior de su cuerpo y en seguida la agredía sexualmente. Además la amenazaba con realizar la misma acción con su hermana pequeña, en caso de que diera a conocer lo que sucedía.
A raíz de los ataques, la madre de la víctima notó cambios en su conducta y le pidió que dijera si algo le molestaba. Ante ello, la adolescente confesó las agresiones de su padre.
Por tal motivo, José fue denunciado. El 16 de marzo de 2017 fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden que emitió un juez.