Como se recordará, el pasado lunes 27 de septiembre del 2010 el oficial Sánchez Estrada recibió un disparo en el abdomen, durante el enfrentamiento que mantuvieron los agentes de la Policía Municipal de Zacatepec y Jojutla en la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Jojutla, donde se localiza una escuela primaria y un kínder.
El agente policíaco fue trasladado al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, donde fue operado, pero debido al estado de salud que presentó tuvo que ser trasladado Hospital General José G. Parres, en Cuernavaca, donde fue operado por segunda ocasión, pero aún con las atenciones médicas recibidas se debate entre la vida y la muerte.
Tras el suceso, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Morelos inició la carpeta de investigación con número JO01/1654/2010.
Cabe señalar que durante la agresión, cuatro personas fueron detenidas: Óscar Espinoza Díaz, 22 años de edad, con domicilio en la avenida Sanalona de la cabecera municipal de Zacatepec; y Francisco Montes Torres, 19 años, habitante del Estado de México, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos.
Mientras que Alfredo Giles Téllez, 48 años, y Arturo Giles Torres, 20 años, ambos con domicilio en la calle Gildardo Magaña de la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla, fueron liberados por los agentes municipales. Por esta situación la PGR delegación Morelos realiza una investigación en contra de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jojutla.
Ya que presuntamente Alfredo Giles Téllez y Arturo Giles Torres, conocidos como “Los Giles”, son los encargados de trasiego y venta de droga en los municipios de Puente de Ixtla, Zacatepec y Jojutla. Además presuntamente están vinculados al cartel que lideraba Edgar Valdez Villareal alias “La Barby”, detenido el pasado 30 de agostos del 2010.