La detención se llevó a cabo la noche del pasado sábado al filo de las 19:20 horas durante un operativo de seguridad y vigilancia efectuado por agentes de la Policía Preventiva estatal en coordinación con agentes municipales de Cuautla en las inmediaciones de la colonia Martínez Peña, Ampliación Eusebio Jáuregui, de la citada municipalidad.
Ahí, los agentes policiacos se percataron de la presencia de un hombre quien al notar la su presencia comenzó a correr, motivo por el cual se le dio alcance para someterlo a una revisión corporal.
La dependencia estatal informó que al hombre se le halló a la altura de la cintura un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer Hawes Firearms Co. Los Ángeles, California, así como una funda de piel de color negro, un cargador y 4 cartuchos útiles de la marca Luger, por lo cual se le solicitó la documentación que acreditara la legal portación del arma, a lo que respondió que no contaba con ningún permiso.
Ante tal situación, los oficiales procedieron a detener a quien dijo llamarse Antonio Ángel Estrada de 64 años de edad con domicilio en la calle Independencia, número 41, de la colonia Santa Inés, de la cabecera municipal de Cuautla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que en las próximas horas determine su situación legal.