El afectado logró reconocer a uno de sus agresores, por lo que decidió interponer su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en turno.
De acuerdo con información facilitada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la agresión ocurrió alrededor de las 21:45 horas del pasado sábado en las inmediaciones de la calle Benito Juárez, de la colonia Loma Bonita, del poblado de Tequesquitengo, de Jojutla.
Luego del reporte realizado vía telefónica, los agentes municipales se trasladaron al sitio, una vez ahí, se contactaron con la víctima de nombre Roberto Calixto Basabe de 19 años de edad, habitante de la calle Rubén Jaramillo, sin número, de Tequesquitengo, quien manifestó que fue interceptado por tres sujetos que lo agredieron con un bat de béisbol para después despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias de valor.
El afectado refirió a las autoridades locales que durante la agresión logró quitarle la máscara a uno de sus agresores, a quien reconoció como Abner, y quien tiene su domicilio en la bajada Playa Linda, de Tequesquitengo, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, los oficiales se contactaron con el padre del presunto atacante, quien en todo momento negó los hechos, por lo que el agraviado señaló que se trasladaría a las instalaciones del Ministerio Público para interponer la denuncia pertinente.
Cabe mencionar que Roberto Calixto Basabe fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes mencionaron que las lesiones que presentaba no eran de gravedad, por lo que no requería ser trasladado a ningún nosocomio.