Agentes morelenses la capturaron en el penal femenil de Michapa; en el estado del norte la relacionan con homicidios, secuestros y otros delitos.
Coatlán del Río, Morelos.- Una joven que era requerida en el estado de Tamaulipas fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el penal femenil de Michapa, en este municipio. Esta persona estaría relacionada con los delitos de secuestro, homicidio y diversas actividades de delincuencia organizada.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los policías de Morelos cumplimentaron el mandato judicial en contra de Julieta “N”, de 26 años de edad, que fue librado por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Tercer Distrito Judicial de Tamaulipas, mediante un oficio de colaboración girado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de ese estado del norte del país.
La orden de aprehensión se llevó a cabo la tarde del jueves, en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”, que se ubica en el poblado de Michapa de Coatlán del Río, donde la joven enfrentaba un proceso penal por diversos delitos.
De acuerdo con los antecedentes, fue en marzo de 2013 cuando la Policía Ministerial realizó la detención de cuatro hombres y una mujer que mantenían secuestrada a una persona dentro de un inmueble de la colonia Independencia de Nuevo Laredo.
A decir de las autoridades tamaulipecas, las cinco personas integraban una banda dedicada a cometer homicidios, secuestros y asaltos; en la mayoría de los casos, las víctimas eran asesinadas, aun cuando sus familiares pagaran el rescate.
Después, los detenidos habrían confesado su participación en el homicidio de 69 personas, a quienes privaron de la vida aun cuando, en su mayoría, los familiares pagaron el rescate del secuestro o por robar sus vehículos.