Los presuntos delincuentes utilizaban un taxi del sitio “Diana” del municipio de Xochitepec para cometer sus fechorías.
En el interior del carro los malhechores llevaban estéreos y baterías que robaron a otras víctimas.
Los detenidos dijeron llamarse Arturo Merino Melo de 27 años de edad, de oficio hojalatero, vecino de la colonia Villa Morelos; Pablo Félix Torres de 23 años de edad, de ocupación taxista, con domicilio en la colonia Campo Nuevo; y Rogelio Abarca Fuentes de 19 años de edad, habitante del Centro, todos del municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue alrededor de las 00:25 horas ayer, cuando una llamada telefónica se registró a la base de la Policía Municipal informando que en la Unidad Habitacional La Misión, unos sujetos estaban abriendo los carros de los vecinos.
Dos agentes municipales a bordo de una patrulla se trasladaron a la Unidad Habitacional, en donde se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que se encontraban durmiendo cuando su hijo se despertó al escuchar ruido en la calle.
El joven al asomarse por la ventana se dio cuenta que unos individuos desconocidos habían abierto el coche de su madre y que el cofre ya lo tenían levantado; así que los afectados les comenzaron a gritar para que se fueran.
Los malhechores al ser descubiertos se subieron a un vehículo del servicio público y emprendieron la huida.
Los policías al escuchar la versión de la agraviada, le pidieron que proporcionara las características del vehículo y de los responsables.
Afortunadamente la denunciante anotó las placas del coche, el número económico y del sitio de taxis en el que viajaban los ladrones.
Al tener los datos precisos los uniformados implementaron un operativo en las inmediaciones de este municipio, para localizar a estas personas.
Tras una intensa búsqueda los agentes lograron ubicar a los culpables que iban abordo de un taxi marca Ford, tipo Ikon, con placas de circulación 1544-LUF, número económico 26 del sitio Diana de Xochitepec.
Los responsables al ver la presencia de la patrulla emprendieron la huida, pero fue a la altura de la colonia Villa Morelos de este municipio, en donde se metieron a una privada y los uniformados los sometieron.
Estos individuos fueron llevados a los separos, en donde se encontraba la parte afectada, quien sin temor a equivocarse los señaló directamente de haberle abierto su carro.
Por tal motivo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por el delito de robo y daños, ya que estos sujetos en el interior del taxi tenían dos baterías, dos auto-estéreos y una bomba de agua, que al parecer eran pertenencias de otras víctimas.
1 comentario
Hey
Aprendan a redactar y a escribir se dice BALEADA, es una pena… Compartelo!