En el ataque a balazos de la madrugada de ayer contra Plaza Marina se hicieron al menos 30 disparos
Doce personas resultaron lesionadas, siete de ellas por impactos de bala, por el ataque armado que cinco hombres llevaron a cabo desde la calle contra clientes, empleados y taxistas que se encontraban afuera y dentro de “Plaza Marina”, zona de antros, ubicada en la calle Río Mayo en Cuernavaca.
De acuerdo con el testimonio que proporcionó un trabajador del volante, alrededor de las cinco de la mañana del domingo llegaron cinco individuos que cargaban armas largas y cortas y uno de ellos comenzó a disparar hacía la referida plaza.
Los personas trataron de correr o buscar algún refugió pero las balas alcanzaron al menos a siete de los ahí presentes.
Además, otras cinco personas entre hombres y mujeres resultaron con cortaduras y golpes.
Los agresores se subieron en dos vehículos y huyeron con dirección hacía la ciclopista.
La gente que resultó ilesa comenzó a ayudar a sus amigos o desconocidos, mientras que el hecho era reportado al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos arribaron los paramédicos, quienes atendieron a Juan Carlos Santana Porcayo, de 25 años de edad, quien tiene una lesión en el hombro derecho; a Gaudencio Ortiz Sánchez, de 52 años, herido en un glúteo; César Acosta Pérez, de 46 años, lesionado en la pierna derecha; Oscar Lira Ruiz, de 19 años, con un impacto por arma de fuego en el pecho; Gerardo Daniel Sánchez, de 21 años con dos balazos, uno en el pecho y otro en una pierna, y Francisco Rodríguez Sánchez, de 18 años, herido en el brazo izquierdo.
Los lesionados fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales en Cuernavaca.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 04:00 de la mañana en el bar “La Metiche” cuando amenizaba un grupo norteño se suscitó una riña, por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.
Posteriormente regresaron cinco personas, cuatro de ellas con armas de fuego, y dispararon en más de 30 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos.
Cabe destacar que la Policía tiene en la zona cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Los taxistas que trabajan en la zona pidieron que se reforzara la seguridad en Plaza Marina, ya que está es la tercera ocasión que personas armadas protagonizan balaceras; una de ellas ocurrió el 20 de noviembre del 2017, cuando Eduardo Reyna, profesor de la escuela secundaria “Froylán Parroquín García” fue asesinado a balazos por un individuo cuando salía de la multicitada plaza.
Los trabajadores del volante se encontraban molestos debido a que uno de sus compañeros, Cesar Acosta Pérez, fue herido durante el ataque que ocurrió este domingo. La víctima se disponía a brindar un servicio a una pareja que salía del establecimiento cuando comenzaron los disparos.