De acuerdo con información recabada, el incendio ocurrió alrededor de las 11:30 horas del sábado cuando vecinos de la citada colonia escucharon una fuerte detonación y al investigar observaron el fuego en el interior del inmueble y dieron parte a las autoridades.
Al lugar, arribaron Bomberos de Cuernavaca, elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y del estado para sofocar las llamas y apoyar en las acciones para rescatar a dos perros y algunas aves que se encontraban en dicho inmueble deshabitado.
A decir de los propios vecinos, el inmueble es propiedad de un empresario que se dedica al parecer al cambio de divisas y que de vez en cuando visita la vivienda, en cuya fachada fueron pintadas las iniciales “CP” y se encontró una lata de pintura en aerosol.
De manera oficial, las autoridades que acudieron al servicio guardaron hermetismo sobre el incidente que provoco la explosión; sin embargo, trascendió que el ataque fue provocado por un grupo de personas relacionadas con la delincuencia organizada.