Viajaban en un camión de carga con destino a Guerrero, pero en límites del estado de Puebla y Axochiapan un vehículo invadió su carril y terminaron en un barranco.
Región oriente.- 11 personas que integraban una peregrinación que se dirigía a la comunidad de La Luz de Juárez del estado de Guerrero para participar en la feria tradicional en honor a San Vicente de Ferrer resultaron heridos al volcarse el camión de carga en el que viajaban, luego de que un camión de volteo invadió su carril, en límites de Puebla y el municipio de Axochiapan.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por La Unión de Morelos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del martes, sobre la carretera local Tlancualpican-Chiautla, en los límites de los estados de Morelos y Puebla.
En este sentido, se dio a conocer que en una curva se encontraron de frente el camión de carga de los denominados “torton” con un camión de volteo azul de la empresa Zuñimex, que invadía su carril.
“Aun y cuando se le hizo señas para que se abriera, éste hizo caso omiso, provocando que las llantas de ambos vehículos chocaran y sacara de la carretera hacia un pequeño barranco al torton donde venían los peregrinos”, relató uno de los involucrados.
Éste era el décimo año en el que los peregrinos, originarios del municipio de Cuautla, realizaban esta peregrinación hacia el estado de Guerrero. Por ello, el lunes salieron de Cuautla, a las seis de la mañana, y pernoctaron en Tepalcingo. A las 12 salieron de Tepalcingo hacia Axochiapan y llegaron al poblado de Tlancualpican, alrededor de las 13:00 horas de este martes, donde ocurrió el accidente.
Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Axochiapan, al tiempo que pidieron que fuera detenido el chofer del camión de volteo para que se hiciera responsable; sin embargo, denunciaron que los policías que llegaron al lugar le permitieron que se diera a la fuga.
Presuntamente, entre los policías cómplices del chofer estuvieron los de patrulla de la Policía Estatal sin número económico, con placas TZX-3499 de Puebla, de Proximidad Social.
Los peregrinos son originarios de las colonias Año de Juárez y Eusebio Jáuregui de Cuautla. En el camión viajaban quienes son identificados como Cliseria Hernández Romero (47 años), Elvira Díaz Díaz (24), Reina Olivares (32), Aurelia Olivares Campos (23), Jerónima Campos (49), Joselyn Ramírez Campos (13), Melani Lucero Díaz Campos (cinco), Alan Daniel Díaz Olivares (tres), Jesús Aurelio Ramírez Olivares (8), Bairon Sinaí Ramírez Olivares (tres), Víctor Díaz Mejía (cinco) y Génesis Itzel Ramírez Díaz (ocho meses).
Algunos de sus acompañantes se dirigieron a Chiautla a presentar una denuncia en contra del chofer del camión de volteo y los policías que no hicieron nada por detenerlo, con el propósito de que se haga responsable de los gastos médicos de las víctimas; sin embargo, ante la falta de cooperación de los policías, solicitaron la intervención de las autoridades estatales de Morelos para que se les haga justicia.