Los condenados atracaron un negocio en Cuernavaca en el 2016 y en su huida hirieron a balazos a un policía
Cuernavaca.- Dos hombres fueron sentenciados a 13 años y seis meses de prisión, tras haber sido hallados responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito cometido contra un agente policiaco. A esta condena se sumarán dos años más por el delito de robo calificado.
En relación con lo ocurrido, el fiscal de la Unidad de Homicidios demostró que el 13 de diciembre de 2016 Hugo y Roberto lesionaron con un arma de fuego a un policía luego de que dispararan contra varios agentes policiacos; lo anterior tuvo lugar cuando fueron sorprendidos después de robar un establecimiento ubicado en la avenida Plan de Ayala, colonia Teopanzolco, municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía aseguró que ese día Hugo, Roberto y un tercer hombre ingresaron al negocio dedicado a la venta de insumos para albercas, donde despojaron a clientes y empleados de sus pertenencias, además de que se apoderaron del dinero de la caja registradora.
Uno de los afectados pidió apoyo de las autoridades; así, una patrulla llegó al lugar justo en el momento en el que escapaban. Al ver el arribo de los agentes, los tres hombres comenzaron a disparar, hiriendo a uno de ellos.
Los policías repelieron la agresión y lesionaron a uno de los responsables del atraco, el cual perdió la vida. Los otros dos individuos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Posteriormente la autoridad judicial determinó la responsabilidad de Hugo y Roberto en los hechos, quienes fueron sentenciados, en total, a más de 15 años de prisión, que purgarán en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec.