Fue alrededor de las 10 horas del pasado martes, cuando una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066, para informar que en la calle Cáncer, de la colonia Zodiaco del municipio de Cuernavaca, varios delincuentes se habían metido a robar en una vivienda.
A la mencionada dirección llegaron los policías, quienes se entrevistaron con un grupo de vecinos, que les manifestaron que en la casa marcada con el número 29 se encontraban dos hombres desconocidos saqueando la morada.
Inmediatamente los uniformados rodearon el área y lograron ubicar a un joven que se estaba brincando la barda. Este individuo al ver la presencia de los agentes trató de escapar.
Tras una persecución a pie los agentes lograron detener a quien dijo llamarse José Enrique “N” de 17 años de edad, el cual llevaba una mochila que contenía en su interior joyas y dinero.
Los policías cuestionaron a este sujeto, quien manifestó que varios sujetos armados lo persiguieron a él y a un amigo, y por eso se metieron a la casa.
Sin embargo, este muchacho cayó en varias contradicciones, por lo cual fue aprehendido y llevado a los separos, para después quedar a disposición de las autoridades para que responda por su delito.
A pesar del operativo que implementaron los uniformados por la zona, para localizar al cómplice de esta persona no lograron dar con su paradero.