Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Caen dos rocas sobre un autobús; hubo un muerto y seis heridos

  • Like
  • Comentar

La lluvia provocó que se desprendieran de un talud y cayeran en la autopista México-Acapulco, a la altura de “La Pera”; en el camión viajaban profesores de Guerrero.

Un hombre perdió la vida y seis personas más resultaron heridas debido a que cayeron varias rocas sobre el autobús en el que viajaban, sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de la curva conocida como “La Pera”, la noche del martes.

En el camión se trasladaban maestros que participaron en la Marcha de la Dignidad Magisterial que se celebró en la Ciudad de México y se dirigían a Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 23:00 horas del martes, en el kilómetro 67 de la citada autopista, al circular por el tramo de “La Pera”, dos rocas cayeron encima del autobús de la línea Futura, con placas de circulación 706-HS6 del Servicio Público Federal (SPF) y número económico 1053.

Al percatarse de los impactos, el chofer perdió el control del vehículo y éste chocó contra el muro de contención.

En el lugar de los hechos falleció Jonel Cruz Balbuena, quien era integrante de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero. Asimismo, seis personas más –entre ellos el operador– resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a un hospital de Cuernavaca.
Derivado de este hecho, agentes de la Policía Federal colocaron señalamientos para evitar otro percance, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) retiró las rocas de la autopista, las cuales se desprendieron de un talud como consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Por último, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,520,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a golpes a un hombre en Alpuyeca
Sig. Hieren de un balazo a un policía al frustrar un asalto

Hay 5167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.