Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 45 años de prisión a homicidas de un profesor jubilado

  • Like
  • Comentar

Según la FGE, se trata de cinco integrantes de un grupo delictivo; a la víctima la hallaron decapitada en el poblado de Pueblo Viejo de Tlaltizapán, en agosto de 2017.

Zona sur.- Cinco hombres fueron sentenciados a 45 años de prisión debido a que se comprobó que participaron en el homicidio de un profesor jubilado, el cual ocurrió en el municipio de Tlaltizapán.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados son Isaac “N” (33 años de edad), Obed “N” (25), Arturo “N” (39), Jorge Alberto “N” (32) y José Feliciano “N” (29).

Asimismo, se dio a conocer que los individuos realizarán el pago de la reparación del daño por un monto de 448 mil 224 pesos, así como el pago de diez mil 500 días multa.

A decir de la FGE, estas personas integraban una célula de la organización delictiva denominada “Los Rojos”, con operaciones en Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla.

En relación con el hecho se informó que el 19 de agosto de 2017, los cinco hombres privaron de la libertad a la víctima, identificada Mario Isaac “N”, de 61 años de edad, a quien sacaron a la fuerza de su casa, la cual se ubica en la colonia Otilio Montaño de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Dos días después encontraron decapitado al sexagenario, en un canal de riego, junto a la carretera Pueblo Viejo-Santa Rosa Treinta, a la altura del campo de cultivo “Acamilpillas” de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Tlaltizapán.

Tras las investigaciones de la Policía de Investigación Criminal, el 23 de agosto del mismo año catearon una casa en el fraccionamiento “Rinconada de las Flores” de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

La fiscalía refirió que durante el operativo fueron capturados los cinco hombres, en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga.

Después se confirmó que contaban con una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que fueron vinculados a proceso de investigación, que derivó en la citada sentencia.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,668,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a un joven de haber agredido a policías
Sig. Asesinan a un prestamista dentro de su casa, en Jojutla

Hay 4703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.