Él y el otro joven con el que lo arrestaron fueron vinculados a proceso penal, pero con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Xochitepec.- Dos jóvenes que fueron arrestados en presunta posesión de droga y armas, este lunes, fueron vinculados a proceso penal, pero lo llevarán en libertad. Uno de ellos es identificado como hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo denominado “Los Rojos”.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 11:30 horas del jueves inició la audiencia de control de detención, formulación, vinculación y medidas cautelares, que se desarrolló en el penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.
Tres horas después concluyó la audiencia, tras lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó prisión preventiva para los individuos, pero no fue otorgado por la juez.
Por ello se determinó para los jóvenes –como medidas cautelares– firma periódica mensual, prohibición para salir del país y supervisión a cargo de la Umeca.
Como se informó, fue este lunes cuando Alexis Osvaldo “N”, de 21 años de edad, y Seth “N”, de 26 años, fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común por presuntos delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que les habrían hallado 26 bolsas que contenían marihuana y una con metanfetamina.
Los jóvenes fueron detenidos en la colonia Los Pilares de la cabecera municipal de Jojutla, a bordo de una motocicleta. Además, presuntamente tenían dos armas de fuego, de las que una habría sido accionada y ello lo que alertó a la Policía Morelos.
En el caso de Alexis Osvaldo “N”, éste manifestó ser hijo de Santiago Mazari Hernández.