Por tal motivo el presunto responsable José Alberto Hernández Avelino, conductor de la unidad con número económico 52, ahora enfrenta el cargo de homicidio culposo, informó la fiscalía.
Federico de la Torre Aguilar, nieto de la mujer de 85 años de edad, manifestó en entrevista que la lesionada había sido internada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde le fue amputada la pierna izquierda.
Debido a que las llantas del autobús del servicio público pasaron encima de las piernas de la fémina, los médicos se disponían a amputarle la otra pierna para salvarla, pero la mujer no aguantó más y falleció.
De acuerdo con la declaración del familiar de Enedina, el día del percance ella había subido al autobús por equivocación y el chofer le dijo: “¿se va a subir o se va a bajar? porque voy a La Joya”.
Al descender del vehículo, el operador arrancó y fue en ese momento en que “mi abuelita cayó siendo aplastadas sus piernas por las llantas traseras de la ruta que intentó darse a la fuga pero fue detenida por algunos testigos”, refirió Federico de la Torre.
“Nosotros como familiares estamos muy molestos. Por eso condenamos la actuación del rutero y exigimos justicia”, expresó finalmente el nieto de la ahora occisa.
1 comentario
Hey
yo pienso que no toda la responsabilidad debe caer en el rutero,… Compartelo!