De acuerdo al reporte de la Policía Preventiva de Jiutepec, el incidente fue denunciado alrededor de las 17.05 horas, por Oscar de Jesús “N”, propietario del negocio ubicado en la calle Francisco I. Madero.
En su primera declaración, el afectado manifestó a los municipales que tres sujetos arribaron al lugar y se llevaron 22 computadoras con un valor estimado de 160 mil pesos, dándose a la fuga a bordo de un automóvil Tsuru color blanco.
Tras consumar el robo, los delincuentes enfilaron con rumbo a la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata y lograron darse a la fuga.
Al acudir a levantar su denuncia, el afectado detalló que los asaltantes le dijeron que “empacara todo” porque se lo iban a llevar. Por tal motivo, dijo a los bandidos que sí se lo iban a llevar, que lo empacaran ellos.
Ante esta situación, los hampones, visiblemente nerviosos, se apoderaron de 12 computadoras de oficina y 10 computadoras portátiles. Cabe destacar que uno de los responsables es una hombre de aproximadamente 1.60 de estatura y tez blanca.