Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A prisión preventiva, el acusado de amenazar a juez cívico


  • Like
  • Comentar

El individuo habría intentado asesinar al juzgador en unas oficinas de la cabecera municipal de Amacuzac.

Zona sur.- Un juez dictó prisión preventiva en contra del hombre que fue arrestado este martes debido a que habría amenazado e intentado asesinar a un juez cívico de Amacuzac.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agente del Ministerio Público judicializó al detenido y formuló imputación en su contra por homicidio en grado de tentativa.

Por ello, el juez de Control calificó de legal la detención de quien es identificado como Demetrio “N”, de 44 años de edad. Además fijó para el 15 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.

En relación con el hecho, el ahora imputado fue detenido este martes, en las oficinas del Juzgado Cívico, presuntamente al intentar asesinar al juez de turno con un arma de fuego de calibre nueve milímetros.

El servidor público, de nombre César Antonio “N”, declaró que a las 15:00 horas del martes a las instalaciones del juzgado llegó un taxi del cual descendieron tres hombres y una mujer.

Demetrio se acercó a él y cuestionó sobre una motocicleta que fue puesta bajo su responsabilidad el sábado 6 de octubre. Ante ello, el juez respondió no haber trabajado ese día, pero le pidió pasar a la oficina para rastrear la información.

Sin embargo, Demetrio sacó una pistola, con la que le apuntó a la cabeza y lo obligó a hincarse. Ese momento el funcionario sujetó la mano del hombre para intentar desarmarlo.

En el forcejeo, ambos cayeron al piso, lo que ocasionó la caída de sillas y otros objetos. Lo anterior alertó a los oficiales, quienes detuvieron al individuo.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,662,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Murió de un infarto cuando se dirigía a trabajar
Sig. Una mujer fue despojada de 25 mil pesos

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.