La fiscalía detalló que fue luego de que las pruebas expuestas por la fiscalía en turno de la PGJ resultaron irrefutables, además de que calificó como legal su detención. Asimismo se le formuló la imputación correspondiente por el delito de homicidio doloso.
El dictamen se dio en audiencia desahogada este martes, y está relacionado con la causa penal JC/327/2010. El agente del Ministerio Público expuso los argumentos en los que consta la responsabilidad penal del imputado. Razón por la cual el juez determinó su reclusión en tanto continúa su proceso jurídico.
Con relación a los hechos, el pasado domingo 24 elementos policíacos fueron informados que en el bar “Night Club The Divas” del municipio de Xochitepec se encontraban una persona sin vida -un uniformado- y otro lesionado.
El inculpado ingresó al establecimiento armado. Razón por la cual empleados del lugar dieron aviso a las autoridades. Al llegar los elementos, el procesado accionó su arma privando de la vida a un agente policíaco e hiriendo a otro.
Ante ello, fue puesto a disposición de la Fiscalía en Homicidios que inició la carpeta de investigación SC01/9633/2010. Por lo anterior, se fijó audiencia de vinculación a proceso mañana 28.