Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Chofer denunciará a los policías que lo golpearon


  • Like
  • Comentar

El operador de la Ruta 10 que fue agredido y arrestado por agentes de la Policía Morelos, en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, fue liberado horas después de la detención.

Ya fue liberado el conductor de la Ruta 10 al que agredieron a golpes al menos dos agentes de la Policía Morelos, la tarde del martes, sobre la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Derivado de este hecho, el operador, identificado como Manuel “N”, refirió a La Unión de Morelos –vía telefónica– que presentaría una denuncia en contra de los policías.

En este sentido, manifestó que tras la detención, que fue realizada en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, lo trasladaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde lo habrían vuelto a agredir.

Más tarde lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, de donde salió en libertad ese mismo día.

Derivado de la golpiza y el uso de fuerza de parte de los policías, el afectado manifestó sentir dolor en el pecho.

Por su parte, el permisionario de la unidad refirió que el vehículo no presenta ningún daño. Asimismo, aseguró que no pagaron fianza para que liberaran a Manuel ni sacaran la “ruta” del corralón.

En relación con este caso, fue a las 13:00 horas del martes, sobre la avenida Río Mayo, a la altura del hotel “Argento”, donde los agentes policiacos que viajaban a bordo de la patrulla 00548 agredieron al trabajador del volante.

En este sentido, se dio a conocer que el hecho derivó de un percance vial entre la unidad policial y el vehículo del transporte público.

A raíz de este hecho, los policías se bajaron de la patrulla y se acercaron a la cabina de la “ruta”. En seguida, uno de ellos abrió la portezuela contraria a la del conductor, se subió a la unidad y comenzó a golpear al operador, al tiempo que el otro uniformado abrió la portezuela del conductor y se sumó a la agresión física.

Instantes después, los agresores lo bajaron a golpes y lo esposaron, al tiempo que uno de los elementos policiacos sometió al agraviado y presionó su cuello con un brazo.

Tras varios minutos de intentar subir a Manuel “N” a la unidad 00548, entre varios uniformados lo subieron a la batea de la patrulla 00591 y se lo llevaron arrestado por supuesta resistencia de particulares.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,300,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver calcinado en la colonia Providencia de Ocotepec
Sig. Joven atacado a machetazos murió en un hospital

Hay 4602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.