Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan tres años de prisión a joven por estupro


  • Like
  • Comentar

En abril de 2016 cometió el delito en agravio de una menor de 15 años, en Jojutla; la pena impuesta será sustituida por trabajo a favor de la comunidad.

Zona sur.- Un joven fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de estupro, en agravio de una adolescente con la que mantuvo un noviazgo, además de relaciones sexuales. Sin embargo, los años en cárcel serán sustituidos por trabajos a favor de la comunidad, a petición de la defensa del individuo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue mediante un procedimiento abreviado como se dictó la sentencia en contra de quien es identificado como Sergio “N”, de 21 años de edad, que además tendrá que pagar 20 mil pesos como reparación del daño.

En relación con el hecho, la FGE aseguró que a principios de 2016, los padres de la adolescente invitaron a Sergio “N” a ser chambelán de su hija para su fiesta de 15 años y él aceptó.

Después de la celebración, el joven –en ese entonces de 19 años– pidió permiso a los padres de la menor para ser su novio, pero no se lo permitieron.

Sin embargo, en abril, Sergio aprovechó que la adolescente se encontraba sola en su casa –que se ubica en Jojutla– para visitarla.

Al estar con ella le pidió que sostuvieran relaciones sexuales; aunque la adolescente dijo tener miedo de quedar embarazada, él le prometió que no la dejaría, tras lo que ella accedió.

No obstante, después Sergio dejó de buscar a la agraviada y, a través de mensajes telefónicos, le pidió que se olvidara de él, al tiempo que dio por terminado su noviazgo.

A raíz de ello, la menor resultó afectada psicológicamente. Por tal motivo, los padres de la víctima procedieron legalmente en contra Sergio “N” por el delito de estupro, por lo que fue sentenciado. 

No obstante, la defensa del joven solicitó a la autoridad judicial la sustitución de la pena, por lo que los años de prisión serán cumplidos con trabajo a favor de la comunidad y además deberá realizar tareas en horarios y días específicos, así como la firma periódica ante el juzgado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,760,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo despojaron de su auto a punta de pistola
Sig. Quema de basura provoca incendio en un predio

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.