De acuerdo a información de la Policía de Cuernavaca y de la Policía Ministerial, el atraco fue consumado poco antes de las 16.13 horas, por al menos ocho sujetos fuertemente armados que arribaron a bordo de tres camionetas: una Toyota de color blanco, una Equinox negra y un Jeep Patriot gris.
Los ocho asaltantes ingresaron al negocio y con uso de violencia sometieron a dos guardias de seguridad privada y dos empleados que se encontraban en el lugar y posteriormente romper los cristales de varios exhibidores de joyería.
En cuestión de minutos los delincuentes consumaron el atraco y abordaron sus unidades para posteriormente darse a la fuga sin ser detenidos, mientras que policías municipales y del estado arribaron al lugar nada más para tomar conocimiento de los hechos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y dieron atención prehospitalaria a una mujer que presentó crisis nerviosa, pero afortunadamente ninguno de los testigos presénciales resultó lesionado y hasta el cierre de esta edición se desconoce el monto del botín.