Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Cateos en un hotel y en un rancho deja siete detenidos

  • Like
  • Comentar

Siete individuos fueron capturados en Temoac debido a que la FGE los relaciona con al menos tres homicidios y un feminicidio.

Temoac.- Durante cateos a un hotel y un rancho, siete presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Tlahuica” fueron arrestados en este municipio. A decir de la FGE, estarían relacionados con al menos tres homicidios y un feminicidio, entre otros delitos.

En el operativo participaron agentes de las policías Federal, de Investigación Criminal y Morelos, así como personal del Ejército mexicano.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso inició el 19 de diciembre de 2018, tras la denuncia de la desaparición de una mujer del municipio de Jonacatepec, la cual fue hallada sin vida en un rancho que se ubica en el poblado de Huazulco de Temoac.

Derivado de las investigaciones, la fiscalía aseguró que estas personas pretendían realizar diferentes actos delictivos, tales como el secuestro de un líder campesino de la comunidad de Amilcingo de Temoac, el asesinato de tres policías y de un colaborador cercano al alcalde de ese municipio.

Asimismo, la FGE aseguró que planeaban un ataque armado con granadas contra la comandancia de la Policía Municipal y la privación de la libertad de supuestos delincuentes.

Durante las pesquisas, la Fiscalía Antisecuestros habría alertado al líder campesino del riesgo de ser víctima de secuestro.

Asimismo, la fiscalía refirió que los ahora detenidos estarían relacionados con la privación de la libertad y la muerte de tres hombres que fueron calcinados dentro de un vehículo robado, el pasado fin de semana.

Respecto de las detenciones, se dio a conocer que los elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión llevaron a cabo un cateo en el hotel “Paso del Sol”, que está ubicado en la comunidad de Amayuca de Jonacatepec, y uno en el rancho “Los Ocampo”, en el poblado de Huazulco.

Como resultado del operativo se realizó la captura de seis presuntos responsables del delito de secuestro agravado y uno por el delito de feminicidio, los siete con órdenes de aprehensión.

También presuntamente decomisaron cinco vehículos (incluidas dos motocicletas), seis teléfonos celulares, dos motosierras, cinchos plásticos, dos lonas con mensajes amenazantes y un rifle deportivo.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,513,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balean a dos individuos en Jardines de Reforma
Sig. Un adolescente se quitó la vida en su casa

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.