En dos casos distintos, mataron a cuatro hombres y dos mujeres en Zapata; además, acribillaron a una mujer en Cuautla y a dos individuos los asesinaron en Temixco y en Ayala.
Entre la mañana y la tarde de este sábado, al menos nueve personas –seis hombres y tres mujeres– fueron asesinadas en los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla, Temixco y Ayala.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 19:04 horas de ayer alertaron a la Policía Morelos acerca del hallazgo de dos mujeres y dos hombres sin vida dentro de una casa que se ubica en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Zapata.
En ese lugar, un hombre que se identificó como primo de una de las víctimas señaló que lo encontró tirado, maniatado y amordazado.
Luego, agentes policiacos confirmaron que se trataba de cuatro personas sin vida –dos mujeres y dos hombres–, las cuales estaban atadas de manos y pies.
Alrededor de las 14:40 horas, en un camino de terracería de la colonia El Guante, en el mismo municipio de Emiliano Zapata, encontraron muertos a dos hombres.
En este sentido, se informó que las dos víctimas tenían heridas que fueron provocadas con arma de fuego.
Otro caso ocurrió a las 14:52 horas, cuando a la Policía Morelos le reportaron un ataque a balazos en contra de una mujer que estaba en la marisquería con razón social “Jesús”, que se ubica en la colonia Plan de Ayala de la cabecera de Cuautla, a la altura del recinto ferial.
En el sitio, la Policía confirmó el deceso de la mujer, que recibió al menos cinco balazos por parte de dos hombres que escaparon.
Durante la mañana, un hombre fue hallado sin vida –con un balazo en la cabeza– en una casa de la colonia Santa Úrsula, en Temixco.
Asimismo, en Ayala encontraron el cadáver calcinado de un hombre.
Hasta el cierre de esta edición no había sido revelada la identidad de ninguna de las nueve víctimas.