El 31 de diciembre habría amagado a la víctima con un cuchillo y además le hallaron metanfetaminas, en la cabecera de Puente de Ixtla.
Zona sur.- Una mujer llevará en libertad el proceso penal al que fue vinculada por un juez debido a que estaría relacionada con la agresión en contra de una comerciante y posesión de metanfetamina.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de María del Pilar “N”, de 57 años de edad, quien tiene prohibido acercarse a la víctima y al domicilio de ésta; además deberá firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares.
En relación con el hecho, se dio a conocer que el 31 de diciembre de 2018, María del Pilar “N” habría tirado juguetes y discos compactos del negocio de la agraviada, de nombre Ofelia “N”, que está ubicado en la calle Guerrero de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
La FGE refirió que después de tirar la mercancía, María del Pilar golpeó a Ofelia y tomó un cuchillo, con el que habría intentado privarla de la vida, pero un hombre se acercó e impidió el hecho.
Más tarde, agentes de la Policía Morelos detuvieron a la ahora vinculada, entre cuyas pertenencias presuntamente encontraron metanfetaminas.
Por ello, la mujer fue turnada ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo; sin embargo, el juez reclasificó los delitos a lesiones dolosas porque la imputada también tenía heridas derivadas de una riña.