Uno de los dos hombres asesinados en Tlaquiltenango se dedicó a la política; otro más sobrevivió al ataque armado
Tlaquiltenango.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de José Almanza Alcaide, ex candidato a la presidencia de Tlaquiltenango por el partido Movimiento Ciudadano, así como de otro hombre. Aún no han determinado el móvil del crimen en el que otra persona resulto herida.
La víctima fue agredida a balazos junto con otras dos personas afuera de un negocio de venta de micheladas, en el Centro de la cabecera municipal.
Alrededor de la medianoche del sábado, José Almanza -quien fue regidor- estaba en compañía de Yamil Rodrigo y Enrique Cárdenas en la calle Francisco I. Madero en Tlaquiltenango.
Estás personas al parecer salieron del negocio llamado "La Bajadita", cuando llegaron varios individuos armados que les dispararon.
En el lugar de los hechos fallecieron José, de 41 años, y Yamil de 34 años, mientras que Enrique Cárdenas resultó herido en el brazo izquierdo y en la clavícula.
Policías preventivos iniciaron una búsqueda en el municipio de Tlaquiltenango, pero –como es habitual- no ubicaron a los asesinos.
Durante los primeros minutos del domingo, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres.