De entrada, indicó que tanto el gobierno del estado como el gobierno federal, a través de la SCT, deben analizar la afectación que se causaría a 140 familias de las colonias antes mencionadas.
“La postura es que no se realice la obra y vamos a defender los derechos de los ciudadanos. Para ello vamos a apelar jurídicamente en contra de esta decisión que han tomado las autoridades federales y vamos a empezar a hacer algunos movimientos, manifestaciones de apoyo a estas personas y decirle a las autoridades que ya no son las formas de antes, de intimidar a los vecinos o de amenazarlos con expropiar sus terrenos para desalojarlos de los mismos”, aseveró.
Y es que, a decir de la presidenta de la Asociación de Colonos Cuernavaca Sur, Alma Iris Becerril Núñez, al reunirse con el delegado en Morelos de la SCT, Fidel Giménez Valdés, éste les confirmó que sí se realizará la construcción del puente “Apatlaco”.
Dicha vía de comunicación comunicaría a la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, con la zona conocida como La Loma, la cual colinda con el municipio de Temixco.
Por otro lado, Fraga Cabrera explicó que también se acercarán al Congreso del Estado, directamente con el diputado Omar Guerra Melgar para solicitarle su apoyo, así como con el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.