El presidente de Ruta 10, Máximo Astudillo Medina, reprochó la falta de subsidio por parte de los gobiernos federal y estatal, e indicó que derivado de esta situación enfrentan problemas para la prestación del servicio.
Aquí destacó la expedición de credenciales a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), mediante las cuales están obligados a dar un 50% de descuento en el pasaje a las personas de la tercera edad y de un 100% a personas con capacidades diferentes.
“Se autorizan descuentos, pero no hay subsidio para el transporte público y eso es lo que criticamos, y aunque sólo se acordó dicho descuento para las primeras tres personas en cada recorrido, todas quieren que éste se les haga efectivo”, indicó el dirigente transportista, al tiempo de señalar que dicho sector también requiere subsidio para combustible y una reducción en costos para trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
“Necesitamos que disminuya el costo por el ‘alta’ de las unidades del transporte público. Actualmente se paga el 1.25% sobre el valor de la factura y esto estaría bien si la unidad es nueva, pero no cuando es de modelo atrasado. El cobro es injusto porque el vehículo ya se devaluó”, mencionó.
Astudillo Medina refirió que en los últimos dos años no han tenido ningún tipo de subsidio y esto hace que los permisionarios cada vez más se vean en “aprietos” para tener sus unidades en buenas condiciones.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Transportistas exigen subsidios oficiales
La Ruta 10 se queja por los elevados costos de los derechos de movilidad, lo que aseguran, hace cada vez más difícil la prestación del servicio
Inicia sesión y comenta