En entrevista con la Unión de Morelos, la víctima, que pidió el anonimato por obvias razones, relató que alrededor de las 8.25 horas descendía de una “ruta” en el bulevar Benito Juárez de la colonia Las Palmas, frente al banco Banamex, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi lo interceptaron, lo amagaron con navaja y le dijeron “Aquí te cargo la chin…”, al tiempo en que lo despojaron de una bolsa color negro, en cuyo interior llevaba 150 mil pesos.
De acuerdo al afectado, pretendía depositar el dinero en la sucursal Bancomer, ubicada en la plaza comercial que se localiza en el crucero del monumento al Niño Artillero.
Una vez que los delincuentes se apoderaron del botín corrieron sobre el bulevar Juárez, siendo perseguidos por el afectado, y en la esquina con calle Monte Alban trataron de perderlo, pero a la altura de la calle Mitla se toparon con una patrulla de la Policía de Cuernavaca.
Uno de los delincuentes intentó esconderse en un carro estacionado pero fue descubierto por su víctima, quien lo delató ante los uniformados, siendo aprehendido. En tanto que el segundo asaltante se dio a la fuga con dirección a la calle Francisco Leyva.
El presunto ladrón fue identificado como Jaime Rosales Pérez de 35 años de edad, alias “El Chino”, vecino de la colonia Las Cumbres del municipio de Emiliano Zapata y de oficio taquero. Quien confesó haber participado en el asalto en compañía de su cómplice, a quien identifico con el apodo de “El Rafa”.
A decir de Jaime Rosales, su cómplice se dedica al robo con violencia y en días pasados asaltó una farmacia en donde obtuvo la cantidad de 25 mil pesos, fue por ese motivo que a invitación de él perpetraron el robo por el que fue detenido.