Un joven de 24 años falleció y un adolescente de 14 fue arrestado tras una persecución que inició en Puente de Ixtla y terminó en Amacuzac, donde murió el joven.
Amacuzac.- Un joven murió calcinado y un adolescente fue detenido tras la persecución y un presunto enfrentamiento a tiros entre elementos del Ejército mexicano y al menos dos individuos, en este municipio, durante los primeros minutos del miércoles.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el individuo que fue arrestado habría sido descubierto en posesión de droga y armas de fuego.
Respecto del hecho, se dio a conocer que aproximadamente a las 00:22 horas de ayer inició la persecución debido a que los ocupantes de una camioneta cerrada supuestamente dispararon en contra de los militares cuando les marcaron el alto para someterlos a una revisión.
Lo anterior provocó un presunto enfrentamiento que culminó con la volcadura y el incendio de una camioneta involucrada, sobre la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura de la colonia Paraíso, en el lugar conocido como “El Norteño”, perteneciente al municipio de Amacuzac.
En ese lugar quedó herido Jonathan “N”, de 14 años de edad, quien fue llevado al Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde a las 05:30 horas del miércoles fue dado de alta.
Presuntamente, al menor le encontraron 18 dosis de “cristal” y una de cocaína, por lo que fue puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.
Dentro de la camioneta, los militares habrían hallado 19 dosis de droga y un arma de fuego, cerca del cuerpo calcinado de quien se llamaba Seth “N”, de 24 años.
Por último, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.