En el año 2012 habría recibido un millón de pesos por la venta de un terreno que se encuentra en Cuernavaca y del que no era propietario.
Por el delito de fraude, elementos de la Policía de Investigación Criminal arrestaron a un hombre de 78 años debido a que presuntamente recibió un millón de pesos por la venta de un predio que no le pertenecía y que está ubicado en de Cuernavaca.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el ahora detenido se llama Reyes Silvestre “N”, de 78 años de edad, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón de la capital del estado.
Acerca del hecho que derivó en la captura, se dio a conocer que a mediados del año 2012 habría puesto en venta un predio de 13 mil metros cuadrados, junto a otras personas que se hicieron pasar por miembros del Comisariado Ejidal.
El predio se ubica en la colonia Amate Redondo del poblado de San Juan Chapultepec, a orillas de la autopista México-Acapulco.
Presuntamente, Reyes Silvestre y otras personas convencieron a una empresa fraccionadora de que lo comprara para construir viviendas.
El ahora capturado recibió como anticipo la cantidad de un millón de pesos, de los ocho en los que cerrarían el trato; sin embargo, antes de concretar la compraventa, un individuo demostró ser el legítimo propietario, por lo que los afectados conocieron el fraude e iniciaron la denuncia correspondiente.
Esta persona fue aprehendida por los policías en los campos de futbol de la colonia Ricardo Flores Magón, tras lo que quedó bajo la responsabilidad del juez que lo requirió.