Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Transportaban armas y droga en un auto robado


  • Like
  • Comentar

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el poblado de Galeana, en Zacatepec; según la CES, también les hallaron chalecos antibalas y cartuchos.

Zacatepec.- Tras una persecución, tres hombres y una mujer fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos debido a que los habrían descubierto en posesión de armas de fuego, droga, chalecos antibalas, una cartulina con mensaje de grupos delictivos y un vehículo con reporte de robo, en la comunidad de Galeana de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención se llevó a cabo en la calle Aguascalientes de la colonia Valle del Sol, en el poblado en mención.

Mediante presuntas denuncias ciudadanas, la Policía fue alertada acerca de la presencia de varias personas armadas a bordo de un vehículo  Volkswagen Vento de color gris, con placas de circulación PYU-1298 de Morelos.

Al ver los oficiales, las cuatro personas subieron al automotor y emprendieron la huida. En seguida inició una persecución durante la que presuntamente estas personas realizaron disparos.

Sin embargo, unos momentos después le dieron alcance al automotor y arrestaron a los ocupantes.

Uno de los detenidos se identificó como Albino “N”, de 19 años de edad, quien –según los policías– tenía un arma de fuego Uzi de calibre nueve milímetros, así como 36 bolsas pequeñas que contenían droga conocida como “cristal”.

Otro de los detenidos es Óscar “N”, de 22 años, a quien habrían descubierto en poder de un arma de fuego Uzi de calibre nueve milímetros, así como 22 bolsas con droga. 

También arrestaron a quien dijo llamarse María Esther “N”, de 29 años, que presuntamente tenía una pistola Remington de calibre 45 milímetros y 50 dosis de “cristal”.

Asimismo, arrestaron a Cristian “N”, a quien le habrían hallado un arma de fuego Colt de calibre nueve milímetros y 42 bolsas que contenían droga.

A decir de la CES, en el vehículo también habrían encontrado una cartulina de color verde con un mensaje de amenaza de grupos delictivos, así como cinco chalecos antibalas, un revólver Stormruger, de calibre .38 Especial, así como un arma de fuego, con matrícula R17216, cartuchos y cargadores.

Estas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,257,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a una joven que desapareció en Temixco
Sig. En casos distintos, arrestan a dos motociclistas en Galeana

Hay 6437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.