Los agentes persiguieron a los sicarios hasta que lograron cerrar el paso a uno de los vehículos que era tripulado por tres personas, de las cuales sólo una escapó de la justicia.
Fue la tarde de ayer en el crucero de Oaxtepec que conduce al poblado de Tlayacapan, en donde policías federales implementaron un punto de revisión de vehículos.
Los uniformados marcaron el alto a dos camionetas cuyos tripulantes no quisieron detener su marcha y para darse a la fuga realizaron detonaciones de arma.
La agresión provocó que los uniformados empezaran a perseguir al comando armado. Fue en la calle 21 de Marzo, de la colonia Santa Rosa, en donde los agentes cerraron el paso a uno de los vehículos.
Del interior de una camioneta tipo RAV4 color blanco con placas de circulación MEH-3347, se bajaron tres individuos que comenzaron a correr por distintas direcciones.
Los policías solamente aprehendieron a uno de los culpables de nombre Valentín Matías Morales, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
Durante el tiroteo directo que sufrieron los uniformados, no hubo personas lesionadas.
En el interior de la camioneta, los policías hallaron un arma automática calibre 45, así como varios cargadores y cartuchos útiles que se encontraban en una bolsa de cintura.
Asimismo, los federales implementaron un operativo por la zona logrando ubicar en el fraccionamiento Villa Yautepec a otro sujeto apodado “El Diablo”, de origen colombiano.
Cabe destacar que grupos de reacción inmediata de la Ciudad de México aterrizaron en un helicóptero Black Hawk, ya que al parecer los sujetos detenidos son de alta peligrosidad.