Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro mujeres irán a prisión por simular un secuestro

  • Like
  • Comentar

En octubre de 2018, una de ellas denunció el plagio de su hijo de dos años, en Yecapixtla; el niño fue rescatado en Ocuituco y arrestaron a las cuatro familiares del menor.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en juicio abreviado, se dictaminó un fallo condenatorio en contra de cuatro mujeres por el delito de secuestro simulado, cometido en contra del hijo de una de ellas.

En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 23 de octubre de 2018, una mujer contactó a agentes de la Policía Morelos para informarles que dos hombres armados se acababan de llevar a su hijo de dos años de edad a bordo de una camioneta, al cual –aseguró– sacaron de su casa, que se ubica en el municipio de Yecapixtla.

El padre del menor acudió a las instalaciones de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) para solicitar el apoyo.

Al inicio de las pesquisas, personal de la UECS estableció la presunta participación de familiares del infante en el supuesto plagio.

Por tal motivo, el Grupo Fusión-UECS –integrado por agentes estatales y federales– realizó un operativo en el municipio de Ocuituco, donde ubicaron un domicilio, en el que fue rescatado el menor. Asimismo, arrestaron a la madre del niño y tres tías.

En este sentido, las indiciadas son Guadalupe “N”, de 25 años de edad (madre del infante); Maricela “N”, de 43 años; Iris Cristal “N”, de 21 años, y Anallely “N”, de 19.

Durante el desahogo del procedimiento abreviado, el juez de la causa emitió fallo condenatorio en contra de las acusadas por el delito de secuestro simulado.

En este sentido, se informó que este miércoles 27 de marzo se realizará la audiencia de individualización de sentencia y reparación del daño.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,546,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le robaron 400 mil pesos y un auto en Amatitlán
Sig. Encuentran a un hombre muerto junto a la México-Acapulco

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.