Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Hallazgo de un cadáver desvela caso de maltrato infantil

  • Like
  • Comentar

Un hombre murió en una casa de la colonia Deportiva de Tejalpa, donde encontraron a dos infantes a los que les provocaban quemaduras; tres adultos fueron arrestados.

Jiutepec.- Un hombre murió en el interior de una casa que se ubica en la colonia Deportiva del poblado de Tejalpa, en este municipio, la tarde del lunes.

Durante las pesquisas, en la misma vivienda encontraron con vida a una niña de cuatro años y a su hermano, de seis, los cuales sufrían maltrato infantil por parte de sus tíos (el hoy finado y tres personas más).

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la tarde del lunes cuando una adolescente de 17 años de edad llamó a la Policía para informar que su esposo estaba inconsciente dentro de una casa que se ubica en la calle México 68 esquina con la calle Popocatépetl, en la referida colonia.

Por tal motivo, a dicho lugar se trasladaron agentes policiacos y paramédicos municipales.

Al llegar, afuera de un inmueble de dos plantas, pintado de amarillo, encontraron a varias personas.

En seguida, los uniformados se enteraron de que el hombre al que reportaron inconsciente se llamaba Máximo “N”, quien se dedicaba a la santería.

A la propiedad entraron los policías y los socorristas, los cuales vieron a un individuo de la tercera edad acostado sobre una cama.

Los paramédicos intentaron reanimarlo, pero ya había perdido la vida. Por ello, los agentes policiacos solicitaron la intervención de la FGE.

En ese momento, los policías escucharon el llanto de unos niños que provenía de otra habitación de la morada.

Instantes después, del cuarto salieron una niña y su hermano, quienes pidieron ayuda a las autoridades debido a que eran víctimas de maltrato infantil.

Los agentes policiacos se dieron cuenta de que la pequeña tenía una quemadura en el pie izquierdo, en tanto que al niño se le podía ver una herida en la cabeza.

Los menores de edad aseguraron que sus familiares los golpeaban. Además, refirieron que Máximo “N” les provocó las heridas con aceite hirviendo.

Por tal motivo, los agentes policiacos arrestaron a la adolescente que realizó la llamada de auxilio, así como a una mujer y a un individuo más que vivían en la casa.

Más tarde llegaron peritos de la fiscalía, quienes corroboraron que el occiso no presentaba huellas de violencia. En este sentido, se dio a conocer que la causa de muerte habría sido a causa de una enfermedad.

Personal de la FGE entrevistó a la pareja sentimental de Máximo, la cual refirió que la tarde del sábado, el hombre se quedó dormido y desde entonces permaneció inmóvil e inconsciente.

Asimismo, la adolescente señaló que durante el domingo y parte del lunes no lo movió y durmió con él en la misma cama donde estaba el cadáver.

Cabe destacar que los hermanos fueron llevados al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense para ser atendidos.

Al respecto, se dio a conocer que la FGE logró contactar a los padres de los niños, quienes viven en Teloloapan, Guerrero.

Por último, las tres personas que fueron arrestadas quedaron bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,919,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cateo en casa de Tlaquiltenango deja cuatro detenidos
Sig. Encuentran a un hombre muerto en Zapata

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.