Un autobús de pasajeros terminó en un barranco en la comunidad de El Mogote, en límites de Guerrero, Estado de México y Morelos; 28 personas fueron hospitalizadas.
Paramédicos del municipio morelense de Coatlán del Río y cuerpos de rescate de los estados de México y Guerrero auxiliaron al menos a 30 personas que resultaron lesionadas tras volcar el autobús en el que viajaban, rumbo al municipio de Puente de Ixtla, y que terminó en un barranco. El hecho ocurrió en el poblado de El Mogote, en límites de las tres citadas entidades.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 11:30 horas del lunes cuando alertaron a la Policía acerca de la volcadura de un autobús de la línea “Mi Bus” en el kilómetro 112 de la carrera Michapa-Grutas de Cacahuamilpa, a la altura de la mencionada comunidad, que se ubica en límites de los estados de Guerrero, México y Morelos.
Al lugar arribaron rescatistas de Coatlán del Río y paramédicos de la Cruz Roja, quienes utilizaron equipo de rescate (principalmente cuerdas) para sacar con vida a los más de 30 pasajeros que viajaban en el camión con número económico 396 y placas de circulación 67HA26, el cual cayó a un barranco.
A raíz de la volcadura, 30 mujeres, niños y hombres resultaron con diversos raspones, de los que 23 fueron llevados a hospitales de Taxco, Guerrero, y a tres más a un nosocomio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Cabe destacar que del total, cinco personas sufrieron heridas de gravedad, en tanto que dos más no ameritaron traslado a un hospital.
Asimismo, personal de la Secretaría de Salud –a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM)– informó que paramédicos de Coatlán del Río que atendieron a los heridos trasladaron a una mujer de 38 años de edad y a un hombre de 49 años al Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala, con leves lesiones.
El lugar fue resguardado por agentes de la Policía Federal; después de varias horas, el autobús fue sacado del barranco y remolcado a un corralón del estado de Guerrero.
Por último, cabe señalar que las autoridades no revelaron detalles de las circunstancias en las que ocurrió la volcadura.