De acuerdo con información recabada por la Unión de Morelos, se sabe que alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo, se recibió una llamada de auxilio, que se alertó a los agentes municipales del maltrato del que era víctima un joven de 20 años de edad, a quien tenían completamente desnudo y amarrado con cadenas en su domicilio.
Ante tal situación, los oficiales locales se trasladaron al lugar, una vez ahí, contactaron con quien dijo llamarse Guadalupe Landa Mora de 35 años de edad, a quien se le cuestionó del hecho, pero se mostró con evidente nerviosismo. En esos momentos se escucharon diversos ruidos dentro de la casa, por lo que entraron para saber que sucedía.
Fue así que se dieron cuenta que en el interior se encontraba Raúl Gutiérrez Landa de 20 años de edad, éste estaba tirado en el piso, desnudo y amarrado con unas cadenas, por lo que los oficiales solicitaron de la presencia del personal del DIF, quien también se hizo cargo de sus pequeños hermanos, de nombres José Luis, Ezequiel y Genaro, de apellidos Landa, de 6, 5 y 1 año de edad, respectivamente. Todos permanecen bajo resguardo.
En tanto, Guadalupe Landa Mora fue entregada ante las autoridades correspondientes, para que realicen las investigaciones pertinentes y, posteriormente determinen su situación legal en las próximas horas.