Lo amarraron a un árbol y pretendían lincharlo debido a que lo señalaban de haber participado en supuestos robos; más tarde lo entregaron a la Policía.
Tlayacapan.- Pobladores de este municipio golpearon a un hombre al que pretendían linchar debido a que lo señalaron de ser uno de los presuntos responsables de los robos que se han suscitado en últimas fechas.
Tras dialogar con los vecinos, éstos entregaron a esta persona a agentes de la Policía Morelos.
Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 13:06 horas del viernes le reportaron que en la cancha de futbol de la colonia Cazahuates varias personas tenían retenido a un individuo, a quien golpearon en múltiples ocasiones.
La CES comunicó el hecho –vía radio– a las patrullas más cercanas para que se trasladaran al sitio.
Al llegar, los uniformados vieron que a hombre semidesnudo que estaba amarrado a un árbol y a quien amenazaban con linchar.
Después de un diálogo, los policías convencieron a los pobladores para que les entregaran al individuo a fin de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, recomendaron que si alguno de ellos tenía un señalamiento en su contra o que haya sido víctima de robo, interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público.