Publicado en Justicia Martes, 14 Mayo 2019 05:12

Dictan sentencia contra adolescente por dos delitos

Escrito por

Deberá pasar más de dos años y siete meses en el CEMPLA; la FGE aseguró que en diciembre de 2018 participó en un ataque a policías y le hallaron “cristal”, en Zacatepec.

Zona sur.- Un adolescente de 16 años fue sentenciado a dos años, siete meses y 15 días de internamiento preventivo debido a que el año pasado participó en una persecución y agresión a balazos en contra de agentes de la Policía Morelos, en el municipio de Zacatepec.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la citada sentencia fue obtenida a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA).

El menor permanecerá en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), que se ubica en el poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, por las conductas antisociales de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delito contra la salud.

Respecto del hecho, la FGE refirió que el ahora sentenciado fue detenido el 27 de diciembre de 2018 debido a que participó en una persecución y agresión a tiros en contra de agentes policiacos en el crucero Cuatro Caminos de Zacatepec, tras lo que un uniformado resultó herido de bala.

La Policía informó que, ese día, el adolescente tenía en su poder de un arma de fuego, 14 cartuchos de calibre nueve milímetros y 18 dosis de droga conocida como “cristal”.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.