Fue alrededor de las 15:00 horas de este domingo cuando se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066, la cual informó que a unos metros de la institución académica se encontraba un hombre ensangrentado, que no presentaba signos vitales.
Los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar de los hechos, en donde a un costado del Cetis y a unos metros del restaurante La India Bonita, estaba el cadáver bañado en sangre.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar y a las 15:45 horas de este domingo realizó el levantamiento del cuerpo.
El occiso tenía un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de una víbora enredada en una rama y vestía un pantalón de mezclilla color azul, chamarra negra y calzaba botas tipo industrial. Además que se le encontró una identificación cuya foto coincidía con sus rasgos físicos, a nombre de Juan Valdez Ramírez, de 31 años de edad, con domicilio en calle Prolongación sin número de la colonia Benito Juárez en el poblado de Xoxocotla.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, asentados en la averiguación previa PI01/095/2010 y con base al resultado de la necropsia de ley el hombre fue golpeado antes de ser baleado, y a causa de las magulladuras, le estalló la víscera hepática y posteriormente el disparo le perforó el pulmón derecho. Asimismo el hombre tenía entre 8 y 10 horas de muerto.
Extraoficialmente se sabe que Juan Valdez se reunía con varios sujetos con vestimenta estilo “cholo” para ingerir bebidas alcohólicas y consumir diversos tipos de enervantes.
El ahora finado estaba relacionado con el asesinato de Antonio Sopeña Palma, de 44 años de edad, quien fue baleado en febrero de 2009 afuera del negocio denominado “Don Cacahuate”, ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla.
Por lo que no se descarta que el móvil del homicidio de Juan Valdez sea venganza por el crimen que cometió