Aunque al sitio arribaron paramédicos, ya no pudieron hacer nada por la fémina, ya que cuando la revisaron no tenía signos vitales.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo a las 14:20 horas y quedó asentado en la carpeta de investigación YX-UIDD01/49/2010.
La occisa fue identificada como Enriqueta Castellanos Sánchez, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Morelos sin número del poblado de Metepec.
Posteriormente se le practicó a Castellanos Sánchez la necropsia de ley en la Dirección de Servicios Periciales de la Zona Oriente, donde se obtuvo como resultado que la causa de su muerte fue debido a asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico, lo cual fue causado por envenenamiento.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades ministeriales, fue el esposo de Enriqueta, de ocupación campesino, quien la encontró sobre su cama con líquido blanco en su boca, además localizó cerca de ella unas pastillas que utiliza para el mejoramiento del maíz, llamadas “Aliminuim Phosphide Fumigation”, además agregó que contaban con problemas económicos y que desconoce las causas por las que su pareja sentimental se quitó la vida.