Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Preparatorianos, los presuntos feminicidas de Mariana Leticia

  • Like
  • Comentar

Se trata de un adolescente de 17 años y un joven de 18; el primero ya fue vinculado a proceso y el otro está en prisión preventiva.

Dos estudiantes de la Preparatoria Número 1 de la UAEM fueron aprehendidos debido a que estarían relacionados con el feminicidio de Mariana Leticia Valladares, de 21 años de edad, quien fue hallada sin vida en el poblado de Alpuyeca, el 10 de mayo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de un adolescente de 17 años y un joven de 18. La tarde del viernes, el primero fue vinculado a proceso, en tanto que el segundo se encuentra en prisión preventiva.

En torno al caso, como se recordará, Mariana Leticia era estudiante de diseño de modas y deportista. Desnuda y golpeada, fue encontrada muerta en el circuito Santa Fe del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, la mañana del viernes 10 de mayo del año en curso.

La FGE informó que la Unidad Especializada obtuvo las órdenes de aprehensión por parte de un juez de Control que derivó en el arresto de un menor de 17 años de edad y de Enrique “N”, de 18 años.

De acuerdo con las investigaciones, agentes de la fiscalía supieron que el martes 30 de abril, Mariana salió con un grupo de jóvenes a Oaxtepec.
En aquella ocasión le envió un mensaje a una amiga –a través de WhatsApp– para decirle que había llegado bien a su casa.

Días después, el 9 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, Mariana Leticia acudió a una práctica de futbol americano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Dos horas después habló con sus familiares para avisarles que saldría con unos amigos a cenar.

La investigación de la fiscalía arrojó que Mariana Leticia Valladares estuvo en el bar “La Estancia”, que se ubica en la avenida Universidad del poblado de Chamilpa de Cuernavaca.

A las 21:45 horas, los ahora aprehendidos y la joven salieron del establecimiento y abordaron un vehículo Nissan Tsuru, sin placas de circulación. Después no se supo nada de la estudiante.

Alrededor de las 07:30 horas del viernes 10 de mayo, la joven fue localizada sin vida en el circuito Santa Fe, a la altura del parque “Beraka”.

Tras las investigaciones, la FGE identificó a las personas que estuvieron con la hoy finada en el referido bar, lo que derivó en la captura de Enrique “N” y del adolescente.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que los presuntos feminicidas quisieron obligar a Mariana Leticia a tener relaciones sexuales con ellos, pero la asesinaron debido a que se negó.

A raíz de la identificación de los individuos, agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon la casa de Enrique “N”, alrededor de las 22:00 horas de este miércoles 22 de mayo, en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

En el inmueble, los policías habrían encontrado prendas de vestir, credenciales y otras pertenencias de Mariana.

Después catearon la vivienda del adolescente, la cual se localiza en la calle San Isidro de la colonia Santa Martha, también en Cuernavaca.

La FGE refirió que en ese lugar había tarjetas y pertenencias de la hoy finada, así como un vehículo Nissan Tsuru blanco, sin placas de circulación, el cual tenía manchas de sangre.

Tras la captura, el menor fue trasladado al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en tanto que a Enrique “N” lo llevaron al Cereso Morelos.

En una audiencia realizada este viernes, un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al individuo de 17 años de edad por feminicidio y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva en el CEMPLA.

Más tarde se desarrolló la audiencia inicial en contra de Enrique “N”, en la que el juez de la causa calificó de legal su detención y le imputó el delito de feminicidio.

Lo anterior derivó en la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya de Xochitepec, en espera de la audiencia de vinculación, que se realizará la próxima semana.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,272,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a siete hombres con dos paquetes de marihuana
Sig. Asalta individuo un banco cerca de “La Luna”

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.