El ofendido de nombre Vicente Daza Muzquiz dio a conocer que el herrero le prometió que le entregaría los trabajos que le había pedido con antelación, tras haberle extendido varios pagos antes de liquidar la cantidad de 310 mil pesos.
Se trata de Jorge Álvarez Mercado de 31 años, de oficio herrero y residente en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, quien fue aprehendido y remitido ante el juez penal.
El ofendido explicó que meses atrás contrató los servicios del herrero para que realizara los trabajos de construcción en una residencia de su propiedad ubicada en el predio “El Pochote” del poblado de Pantitlán, en Tlayacapan.
Según el querellante, para los trabajos acordaron la cantidad de 310 mil 780 pesos, de los cuales comenzó a extender algunos pagos para material y otros conceptos.
No obstante, pasaron varios meses y la obra no avanzaba, y al reclamar al herrero, éste le dijo que le diera otros 44 mil pesos para continuar pero se ausentó y dejó inconclusos los trabajos.
Por lo anterior llevó a cabo la denuncia de fraude y por este motivo el herrero fue localizado por la Policía Ministerial y con mandato judicial presentado ante el juez penal relacionado con el expediente 22/2010.