Se trata de dos hombres y una mujer que en abril de 2018 le exigieron dinero a un concesionario del transporte público bajo amenazas.
Dos hombres y una mujer fueron sentenciados a diez años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de un hombre, el cual fue cometido el año pasado, en Cuernavaca.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se registraron en abril de 2018, cuando un concesionario del transporte público recibió varios mensajes de amenazas a través de los que le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a una persona cercana a él.
Ante dicha situación, la víctima presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.
A raíz de las investigaciones, se logró la identificación y el posterior arresto de tres individuos, en mayo del mismo año.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión aportó las pruebas que derivaron en la sentencia en contra de Vanessa “N”, Jonathan “N” y Robí Arturo “N”, por el delito de extorsión.
Aunado a la condena de diez años de prisión que deberán purgar, estas personas tendrán que pagar 30 mil pesos de manera solidaria.