Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dictan sentencia condenatoria contra mujer por despojo

  • Like
  • Comentar

En mayo de 2018 se apropió de un predio que se ubica en la colonia La Cruz de Xochitepec, a cuya propietaria amenazó.

Xochitepec.- Una mujer fue reaprehendida por agentes de la Policía de Investigación Criminal para que cumpla la sentencia condenatoria que fue dictada en su contra, al encontrarla culpable de cometer el delito de despojo, en este municipio.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el miércoles, los policías capturaron a quien es identificada como Eréndira “N”, de 57 años de edad, en la avenida La Cruz de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Xochitepec.

Acerca de los hechos que derivaron en la sentencia, la FGE refirió que el 11 de mayo de 2018, Eréndira y algunos familiares suyos se introdujeron de manera violenta al predio denominado “Del Solar Urbano Ejidal”, que se ubica en la calle De la Luz de la colonia Real del Puente, en Xochitepec, en el que se instalaron.

Al enterarse de la situación, la propietaria del inmueble llegó al lugar, donde les informó a los invasores que el terreno y lo que había dentro le pertenecían.

En respuesta, Eréndira “N” la amenazó y la obligó a retirarse a empujones.

Ante dicha situación, la dueña del terreno, identificada como María Susana “N”, se retiró para no poner en riesgo su vida.

Sin embargo, en seguida acudió al Ministerio Público para denunciar la acción ilegal.

Después, el juez de la causa libró la orden de presentación en contra de la mujer, quien quedó en libertad bajo reservas de ley.

No obstante, la fiscalía refirió que el proceso penal concluyó en sentencia condenatoria. Por ello se ordenó la reaprehensión de Eréndira “N” para que purgue la sentencia, la cual conocerá en breve.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,573,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra rapiña de cerveza en el Paso Exprés
Sig. En Cuernavaca, el 30% de los asesinatos ocurridos durante mayo

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.