Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

En Cuernavaca, el 30% de los asesinatos ocurridos durante mayo


  • Like
  • Comentar

19 de los 66 casos reportados fueron cometidos en la capital; seis mujeres fueron privadas de la vida en todo el estado.

19 de las por lo menos 66 muertes violentas que ocurrieron en Morelos durante mayo fueron reportadas en Cuernavaca, lo que equivale al 30 por ciento de los casos totales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el total de los hechos tuvo lugar en 17 de los 36 municipios de la entidad. Temixco ocupó la segunda posición, con al menos nueve casos.

Después aparece Puente de Ixtla, con siete hechos. Con cinco se ubican Cuautla, Jiutepec y Xochitepec, mientras que en Emiliano Zapata el reporte fue de tres asesinatos.

En Huitzilac, Jojutla y Yecapixtla hubo al menos dos casos en cada municipio. A su vez, en siete reportaron uno solo: Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Yautepec.

 

Los casos de mayor impacto

 

Durante el mes hubo diversos casos que impactaron a la sociedad. El más sonado ocurrió la mañana del miércoles 8, en pleno centro de Cuernavaca, cuando un joven atacó a balazos a cuatro hombres en la calle Gutemberg. El saldo fue de dos muertos y dos heridos.

Alrededor de las 07:10 horas del viernes 10, trabajadores del Cefereso 16 de Michapa fueron atacados a balazos cuando pretendían abordar el camión que los trasladaría a su centro de trabajo.

El ataque ocurrió en la avenida No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

A raíz de la agresión, tres hombres y dos mujeres perdieron la vida, en tanto que dos mujeres y un hombre más resultaron heridos.

El mismo viernes, media hora más tarde, una joven de 21 años fue localizada sin vida en el circuito Santa Fe del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec. Los dos presuntos feminicidas ya fueron vinculados a proceso penal.

Asimismo, la tarde del lunes 13, dos hermanos fueron asesinados a balazos en su barbería, que se ubica en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca, a unos metros de la glorieta de la Paloma de la Paz.

La mañana del miércoles 15, tres hombres fueron agredidos a balazos en el poblado de Chamilpa, a la altura del seminario San José. Dos murieron en el sitio y el tercero en un hospital, la tarde del mismo día.

 

Mujeres

 

Respecto de las mujeres asesinadas durante el mes, además de las trabajadoras del Cefereso y de la estudiante de 21 años antes referidas, hubo tres casos más.

Uno fue reportado en una obra en construcción de la colonia Campo Sotelo de Temixco, la tarde del sábado 4, cuando hallaron muerta a una profesora de 32 años, la cual fue asesinada a golpes.

Alrededor de las 15:00 horas del viernes 17, una mujer fue encontrada muerta a orillas de la autopista México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Chamilpa. Esta persona estaba en estado de descomposición, dentro de una bolsa de plástico.

Asimismo, la noche del domingo 26, una adolescente de 16 años fue herida con arma blanca a bordo de un camión de la Ruta 20, al oponerse a un robo, en el poblado de Acatlipa de Temixco. Falleció durante la misma noche, en el Hospital Comunitario de ese municipio.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,137,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dictan sentencia condenatoria contra mujer por despojo
Sig. Choque deja un joven sin vida y tres heridos

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.