El operativo fue realizado en la comunidad de San Gaspar, como parte de las investigaciones para localizar a dos primas que están desaparecidas, pero no encontraron a nadie.
Jiutepec.- La mañana del jueves, elementos del Ejército mexicano habrían cateado un departamento que se ubica en la comunidad de San Gaspar de este municipio, en busca de dos adolescentes que están desaparecidas.
Respecto de los hechos, fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que alrededor de las 05:00 del jueves, los militares, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal, ingresaron a una vivienda del referido poblado, en la cual no se encontraba ninguna persona.
Asimismo, se dio a conocer que el operativo se habría realizado como parte de la búsqueda de las primas Evelyn Lizbeth Cabrera García, de 16 años de edad, e Ingrid Karina Cabrera Arcos, de 13 años, de quienes se desconoce su paradero desde aproximadamente las 13:00 horas de este lunes 3 de junio.
En este sentido, familiares de las adolescentes refirieron que ambas salieron de su casa, que está ubicada en San Gaspar, pero ya no regresaron.
De igual forma, se informó que días antes, Evelyn pidió permiso para ir a Civac, municipio de Jiutepec, para acompañar a Ingrid a ver al novio de ésta. Más tarde, ambas regresaron.
Sin embargo, este lunes, Evelyn e Ingrid salieron y desde ese día se desconoce su paradero. Por ello continúa su búsqueda en diversos sitios del municipio de Jiutepec.
En torno a este caso, cabe mencionar que la familia de Evelyn mencionó que en febrero del año en curso, la adolescente sufrió un intento de secuestro al salir de la escuela, pero fue auxiliada por una persona.
Desde ese día, Evelyn dejó de asistir al colegio y este domingo presentaría el examen para ingresar a una institución educativa.