Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Aprehenden a cinco policías por homicidio

  • Like
  • Comentar

Son investigados por la muerte de un hombre al que golpearon y estrangularon cuando pretendían arrestarlo, este 7 de junio, en la cabecera municipal de Xochitepec.

Xochitepec.- Cinco agentes de la Policía Morelos fueron aprehendidos y son investigados por el delito de homicidio doloso, en contra de un hombre que fue golpeado y estrangulado en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, el viernes de la semana pasada, lo que le provocó la muerte.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 00:30 horas del viernes 7 de junio, varios policías atendieron un reporte en el que se informaba acerca del asalto a una taquería que se ubicada en la colonia en mención.

En este sentido, los agraviados habrían referido que los responsables del robo huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen  Jetta de color gris.

Unos minutos después, policías vieron el citado automotor, en el que viajaban dos individuos y cuyo conductor presuntamente aceleró la marcha con la intención de darse a la fuga, con dirección a la colonia Centro de la cabecera municipal de Xochitepec.

Ante dicha situación, los uniformados iniciaron una persecución que terminó en la calle República del Perú de la cabecera, donde descendió del automóvil un hombre e intentó saltar una barda para meterse a una casa.

Sin embargo, la FGE informó que al tratar de someterlo, los policías golpearon y estrangularon hasta provocarle la muerte a quien fue identificado como Braulio Fabián “N”, de 36 años de edad.

En seguida, al percatarse de que el hombre ya había fallecido, los agentes policiacos llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.

Durante el inicio de la investigaciones, la Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la FGE a dos policías, identificados como Julio César “N” y Gabriel “N”.

Después, el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana, inició las pesquisas relacionadas con el caso, durante las que encontró datos de prueba para determinar la probable responsabilidad de un total de cinco agentes en la muerte de Braulio “N”.

Derivado de lo anterior, fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue emitida por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el estado, en contra de los uniformados.

A las 20:40 horas del domingo 9 de junio, agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron a los agentes Julio César “N” y Gabriel “N”, a quienes recluyeron a las 22:30 horas en el penal de Atlacholoaya.

Después, a las 07:30 horas del lunes, aprehendieron a Israel “N”, de 27 años de edad; Juan “N”, de 47 años, y Gonzalo “N”, de 49, en la avenida Alta Tensión de la colonia Villas de Xochitepec, tras lo que también fueron ingresados al Cereso “Morelos”, por el delito de homicidio doloso.

Durante la audiencia realizada el lunes, la Fiscalía Regional Metropolitana realizó imputación para los cinco policías por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, se informó que la audiencia de vinculación a proceso se realizarás a finales de esta semana. Mientras tanto, el juez de la causa decretó prisión preventiva en contra de los detenidos.

En relación con este caso, el 7 de junio, la FGE informó que “a las 03:30 horas de este viernes, elementos del Servicio Médico Forense, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Braulio Fabián “N” de 36 años de edad en la calle República de Perú, de la colonia Centro perteneciente al municipio de Xochitepec a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, motivo por el cual se realizan las diligencias correspondientes”.

Sin embargo, ese mismo día, en las redes sociales se difundió un vídeo que fue grabado por una cámara de vigilancia de una casa que se ubica justo en el sitio donde los policías sometieron a Braulio Fabián “N”.

En las imágenes se observa que el hoy finado está tendido en el suelo, boca abajo, y tres policías quieren someterlo; uno de ellos coloca una rodilla en la espalda de la víctima.

Después, dos uniformados tratan de esposar a este hombre, quien forcejea, pero uno de los agentes le colocó una esposa en la mano derecha.

En ese momento, el policía le dio un rodillazo en la espalda a Braulio Fabián “N”.

En seguida se acerca el tercer elemento policiaco, quien entrega un arma larga a un compañero e interviene en el forcejeo.

Debido a que no podían inmovilizar a esta persona, otro uniformado participa en la detención.

En el vídeo se observa que un policía le da dos patadas a la víctima en un costado, tras lo que el individuo es esposado en ambas manos.

Por último, dos uniformados levantan a Braulio Fabián “N” y se lo llevan.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,857,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presuntos narcomenudistas llevarán su proceso en libertad
Sig. Sin identificar, el hombre asesinado en Amayuca

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.