El occiso respondía al nombre de José Guzmán Calvo de 27 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado que llevó a cabo el levantamiento del cadáver en las instalaciones de la Cruz Roja.
La madre del occiso detalló que alrededor de las 16:00 horas de este sábado su hijo y su nuera comenzaron a discutir, por lo que decidió salir del domicilio a hacer algunas compras mientras se calmaban los ánimos.
Sin embargo, minutos más tarde recibió una llamada al teléfono celular en la que su nuera le informaba que su esposo amenazaba con suicidarse y que se había encerrado en uno de los cuartos de la casa.
De inmediato regresó a la casa y encontró a su nuera tratando de reanimar a su esposo, por lo que decidieron trasladarlo de emergencia a la clínica de la Cruz Roja de la ciudad de Cuernavaca.
La Procuraduría General de Justicia detalló que siendo las 17:20 horas realizaron las diligencias y el levantamiento del cadáver luego de que se tuvo a la vista sobre una camilla el cuerpo amortajado de José Guzmán y descubrió que presentaba a simple vista una lesión en el cuello.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/10389/2010 en la que se especificó que la causa de la muerte del sujeto fue asfixia por suspensión.