Unos minutos antes se encontraron en el penal de Atlacholoaya, donde el joven estuvo recluido durante algunas horas; fueron asesinados a tiros en la México-Acapulco.
Eran padre e hijo los dos hombres que fueron acribillados sobre la autopista México-Acapulco, la tarde del miércoles, a la altura de la colonia San Miguel La Unión de Xochitepec.
Ambos se encontraron unos minutos antes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, de donde el hijo acababa de salir debido a que estuvo recluido unas horas por presuntos delitos contra la salud.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 19:00 horas del miércoles, varios individuos atacaron a balazos a las víctimas, las cuales viajaban en un automóvil Nissan Almera de color negro, con placas de circulación XWJ876 del estado de Tlaxcala.
Tras la agresión, Braulio –el padre– perdió el control del automotor, en el kilómetro 105+900 de la mencionada autopista, y se impactó contra el muro central, con dirección hacia la Ciudad de México.
A la escena del crimen arribaron agentes de la Policía Federal y de la Policía Morelos, así como personal de la FGE.
Una hora después, peritos de la fiscalía cerraron la circulación de la autopista debido a que había alrededor de 30 casquillos esparcidos en la cinta asfáltica.
Fue a las 20:55 horas cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres, que fueron identificados por familiares que llegaron al sitio.
La FGE aseguró que Luis Alberto “N” –el hijo– salió en libertad del Cereso “Morelos”, en donde estuvo recluido por delitos contra la salud.
En este sentido, se informó que Braulio acudió por su hijo al salir del penal.
Al respecto, cabe destacar que el lunes 17 de junio, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Luis Alberto “N” fue arrestado en la calle Rayón de la colonia Centro, en la cabecera de Cuernavaca, debido a que presuntamente lo descubrieron en posesión de 16 dosis de cocaína en polvo y dos dosis de la misma droga, pero en piedra.