Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Tres colonias sufrieron daños por las lluvias la madrugada del lunes

  • Like
  • Comentar

Diez viviendas y dos negocios resultaron afectadas en las colonias Tulipanes, Santa Martha, Milpillas y Papayos de Cuernavaca tras las lluvias registradas en las últimas horas.

En la colonia Tulipanes, una barranca se desbordó.
Personal de Bomberos Cuernavaca y Protección Civil (PC) Estatal la mañana del lunes llegó a la calle Tulipán Holandés, en la colonia Tulipanes donde ocho casas y dos establecimientos -una estética y una oficina de gestoría- se inundaron al desbordarse la barranca Puente Blanco.
Al respecto, un comerciante señaló a La Unión de Morelos “a las tres de la mañana me llamó un vecino para decirme que se desbordó la barranca y había una inundación, en mi local el agua alcanzó unos 40 centímetros; esto a consecuencia de la basura y debido a que no hay un buen sistema de desagüe”.  
De igual modo, se registraron afectaciones en la colonia Santa Martha sobre la calle principal, San Fernando, donde se levantó el pavimento.

Además el agua se metió en la capilla de esta colonia.
En la calle Laurel de la colonia Milpillas se registraron afectaciones por la lluvia y el pavimento resultó dañado.
Finalmente, dos propiedades se inundaron en la colonia Papayos del poblado de Ahuatepec, también en Cuernavaca.
Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil (PC) estatal, mencionó que durante las lluvias el reporte de incidencias fue por encharcamientos, caídas de árboles, fallas eléctricas, el desbordamiento de la barranca y el levantamiento de la carpeta asfáltica.
El funcionario pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de las alcantarillas.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,556,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los acusan de llevar marihuana y de resistirse a una revisión
Sig. Mecánico atacado a balazos desde una motocicleta

Hay 6091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.